El Real Aeroclub de Santiago cuenta con tres sedes.

La ciudad deportiva, inaugurada en el 2014, en el km 9’700 en dirección a Carballo, cuenta con la mayor parte de las instalaciones deportivas del Club organizadas alrededor de la Casa Club, dotada de salón cafetería y restaurante.

La sede social en General Pardiñas, también cuenta con restaurante y cafetería, squash, gimnasio, y amplios salones que son escenario de numerosos eventos sociales y culturales organizados por el Club.

La sede aeronáutica, junto al aeropuerto de Santiago, aloja en su hangar la flota del club, y en sus aulas y simuladores de vuelo se imparten los cursos aeronáuticos.

• Casa Club y sede social con salones
  • Cafetería y restaurante en las sedes social y deportiva
  • Gimnasio en la sede social
  • Pista de squash en la sede social
  • Campo de golf de 18 hoyos, con zonas de práctica de juego corto y largo
  • 4 pistas de tenis, tierra batida, cubiertas
  • 4 pistas de padel, cubiertas
  • 3 piscinas, adultos, niños y bebes
  • Equipamiento de actividades infantiles en las sedes social y deportiva
  • Vestuarios para adultos e infantiles, en la sede deportiva, con sauna en la sede social
  • Hangar, aula de formación y simulador de vuelo en la sede aeronáutica

Junta directiva

D. Manuel Parajua López
D. Simón Villamayor Álvarez

Historia

Si bien existia un Aero Club en Santiago desde 1932, formado por un grupo de apasionados de los planeadores, su fundación oficial se remonta a 1947.

Entre estos apasionados, cabe destacar el coronel de Aviación Francisco Iglesias Brage, figura destacada de la aviación española, quien sin duda fue el principal instigador de la creación y del desarrollo del Aero Club, pero también de la aviación en Santiago, siendo al origen de la creación del Aeropuerto de Lavacolla y de la Escuela de Pilotos Cíviles.

El pronto deseo de fomentar las actividades deportivas por parte de los miembros fundadores del Aero Club iba a llevar a la rápida contrucción de un campo de golf, pistas de tenis, piscina,..., representando una oferta de ocio importante en Santiago en una época en la que apenas existian los coches particulares, y los veraneos en la playa eran muy escasos.

Desde entonces el número de socios no ha cesado de crecer, favoreciendo el desarrollo de nuevas instalaciones y la ampliación de las actividades ofrecidas por el Club, conduciendo a la realización de la reciente ciudad deportiva en Ames.

Hacerme socio

Si desea hacerse socio del Real Aero Club de Santiago, puede consultar las condiciones de adhesión en el documento a continuación, o ponerse en contacto con nosotros.

Condiciones de adhesión

Tarifas